viernes, 17 de noviembre de 2017

Blogs.


BLOG.

Seguramente habrás escuchado el término “blogueros” o que en algún blog se reveló información importante acerca de un asunto político o de otro aspecto de la vida social. Pero ¿qué es un blog y para qué sirve? En esta lección podrás despejar esas inquietudes.

Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en inglés como "post" o publicaciones en español.

Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado.

En pocas palabras, un blog es un espacio en internet que puedes usar para expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones.


Si eres un usuario frecuente de internet, es bastante probable que ya hayas leído el blog de alguien más sin darte cuenta, ya que gran parte de la información que conseguimos en la red está en blogs. 

Los blogs iniciaron como espacios en línea donde las personas podían expresar sus opiniones, pensamientos, fotografías e incluso videos. La mayoría de los blogs son escritos por una sola persona y otros son creados en conjunto como las revistas en internet que tienen una gran credibilidad y un enorme número de lectores y seguidores.

La finalidad de un blog es muy diversa dependiendo los objetivos que tengas
Lo principal, es que al ir actualizando contenido creas una comunidad, y por supuesto afecta al SEO, ya que buscadores como google ven muy positivo tener páginas dinámicas donde se crea contenido nuevo, original y útil.
Al hacer un blog puedes crear y ampliar tu audiencia, ya que podrás hablar de cosas que están relacionadas con tus clientes potenciales pero no directamente con tus productos.
Los blogs se han convertido en una pieza clave en internet, pasando de ser únicamente diarios donde cada autor contaba su día a día a ser una herramienta de trabajo casi indispensable utilizada para generar visibilidad, promocionar productos, informar etc.

Un blog te permite encontrar y conectar con gente afín a tus intereses, ayudando a muchos de ellos a la vez que aprendes tú también.

Imagínate todo el potencial que supone tener miles de lectores que te lean regularmente, todo ello unido a otros tantos lectores nuevos que te pueden llegar mediante redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) o de los buscadores de Google, Yahoo!!, etc.  y que además confían en ti. Esto se puede aprovechar de muchas formas para generar ingresos recurrentes.

 Imagen relacionada

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario